Noticias

Toma de posesión del General Veterinario D. Angel Antonio Aguilera Martínez

El Consejo de Ministros decidió el pasado mes de julio, promover al empleo de General de Brigada Veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad, al Excmo. Sr. D. Angel Antonio Aguilera Martínez, siendo nombrado Jefe de Apoyo Veterinario de la Inspección General de Sanidad

Martes, 13 de noviembre de 2012

El pasado 27 de julio, por Real Decreto 1163/2012, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros, en la sesión de dicho día, fue promovido al empleo de General de Brigada Veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad,  el Excmo. Sr. D. Angel Antonio Aguilera Martínez, siendo nombrado Jefe de Apoyo Veterinario de la Inspección General de Sanidad, jurando su cargo y efectuando la toma de posesión el 3 de agosto, en un acto presidido por el Inspector General.

Con posterioridad, el pasado 28 de septiembre, se celebró en el Salón de Actos del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, el acto de imposición de la Faja de General.

Dicho acto contó con la presencia de numerosas personalidades militares y civiles, entre las que destacan el Teniente General del EA D. Fernando Lens Astray, Jefe del Mando Aéreo General, el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, numerosos profesores de las facultades de Veterinaria de Madrid, compañeros de armas y como un gran número de compañeros y familiares; fue presidido por el General D. Arturo Montel Ruiz de Alda, Inspector General de Sanidad Accidental, actuando como padrino el General Veterinario Excmo. Sr. D. Enrique Tabanera del Real, que se dirigió al nuevo General  con palabras  muy emotivas.

El Coronel Veterinario D. Manuel Sánchez Martín, como Coronel más antiguo en activo, y en representación de todos sus compañeros, le hizo entrega del Bastón de Mando.

El General Aguilera se dirigió a los presentes en una breve alocución en la que además de hacer un recorrido de su trayectoria profesional, expresó su compromiso con el futuro de la Veterinaria Militar y tuvo palabras de agradecimiento para todos los predecesores en el cargo, antiguos Jefes, a todo el personal presente en el acto, especialmente al del Centro Militar de Veterinaria, centro que dirigía hasta su ascenso, además de una emotiva mención a sus padres, esposa e hijos que le han acompañado en este periplo profesional.